viernes, 7 de noviembre de 2014

Prepara tus redes sociales para la búsqueda de empleo

Las redes sociales ya no solo sirven para ser utilizadas de manera PERSONAL. Cada vez hay más usuarios que aprovechan sus perfiles para tener una presencia profesional en Internet, incluso, una búsqueda de TRABAJO ONLINE. Si lo que quieres es dar uso a tus redes sociales de una forma profesional, aquí te vamos a dar unas claves generales para crear un perfil adecuado.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la búsqueda de TRABAJO EN INTERNET se trata de que te encuentren. De esta forma, deberás ponérselo fácil a aquellos que desean visitar tus perfiles y descubrir tu experiencia profesional.
Todos conocemos portales de búsqueda de empleo, en los que se BUSCA TRABAJO DE manera activa, pues eres tú el que busca empresas y ofertas. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que esas empresas, te busquen a ti, gracias a un perfil social online en el que cuentes lo que tú quieres que los demás sepan sobre tus habilidades, tus gustos y tu forma de trabajar.
  1. Rellena todos tus datos de la manera más fiable posible. De la misma forma que harías con un currículum impreso estándar.
  2. Describe tus motivaciones. Por qué buscas trabajo sería una buena manera de empezar, también, si lo prefieres, puedes contar qué es lo que haces en este momento y cuáles son tus metas a corto plazo.
  3. Enlaza tu experiencia profesional con aquellas empresas o asociaciones en las que hayas colaborado. Cuanta más información des, mejor. Ten en CUENTA que compites con toda una esfera de nuevos usuarios que buscan un empleo vía Internet, deberás diferenciarte como mejor sepas.
  4. Utiliza la red de CONTACTOS. Es un poderoso método para estar en CONTINUO CONTACTO con tus círculos, no sólo tus amigos, también tus conocidos y profesionales de diversos sectores.
  5. Este último punto nos lleva al siguiente, si no te mueves, no te ven. Por eso mismo debes entablar una “conversación” con esa red de CONTACTOS que posees. Muestra tus gustos, tu interés por el trabajo social y ayuda a los demás.
  6. Cuenta una historia a través de tu perfil. Las historias le gustan a todo el mundo. Cuenta por qué elegiste un sector determinado, tu profesión o tus estudios; qué te motivó a ello y establece feedback con tus CONTACTOS. ¡Seguro que lo haces genial!
  7. Pide recomendaciones a tus contacto. Por ejemplo, a amigos de la infancia que te recuerden con cariño, a compañeros que puedan verificar tus habilidades o a profesionales que ya hayan TRABAJADO contigo y estén contentos con ello.
Tal y como comentábamos en un post anterior, cuanto más transparente te muestres, más fácil lo tendrá aquel que lea tu perfil para descubrir a quién va a contratar. No se trata de colgar fotos de tu día a día, se trata de mostrar profesionalidad, transparencia y accesibilidad.
DESDE aquí te animamos a que pongas a punto todos tus perfiles sociales y dejes al mundo profesional entrar en ellos. ¡Será una experiencia magnífica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario